DestacadasTráfico

Se busca brindar apoyo a trabajadores mexicanos queretanos en Estados Unidos

• De acuerdo a lo establecido en materia laboral dentro del TMEC
• Realizará acompañamiento a trabajadores mexicanos y queretanos en Estados Unidos

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) abrió oficinas en la ciudad de Washington DC con la finalidad de defender los derechos laborales de miles de trabajadores mexicanos y queretanos que trabajan en Estados Unidos.

Erik Osornio, secretario de organización del comité nacional de la CATEM y secretario general en Querétaro explicó que esta oficina busca brindar apoyo y asesoría a los trabajadores mexicanos, en cualquier condición migratoria.

“Hay millones de trabajadores mexicanos en Estados Unidos, la mayoría no cuenta con derechos laborales y de acuerdo a lo establecido dentro del TMEC nuestra finalidad es brindarles ese apoyo para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia en México, en Querétaro hay un importante número de trabajadores en Estados Unidos, principalmente en municipios como Huimilpan, Pinal de Amoles, Jalpan y Arroyo Seco, es por eso que venimos a acompañar a nuestro dirigente nacional y a las autoridades mexicanas para abrir esta opción a nuestros paisanos”.

Destacó la presencia del dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces, quien inauguró las oficinas (que estarán ubicadas en 400-444 Nort Capitol St. NW, Washington, DC, 20001) donde en compañía el embajador de México en Estados Unidos y Esteban Moctezuma, anunciaron este importante programa de apoyo laboral.

Además también sostuvieron reuniones y participaron en foros internacionales con organizaciones como la Organización Internacional de Trabajo, la Conferencia Sindical Internacional y otros sindicatos de Estados Unidos y Europa.

“Somos un sindicato moderno, buscamos abrir las puertas al mundo para beneficio de los trabajadores mexicanos, en los últimos años hemos cambiado nuestra forma de hacer sindicalismo y buscar el beneficio de nuestros agremiados, seguiremos haciendo enlaces a nivel mundial para poder traer más opciones a Querétaro y aportar al esfuerzo que realizan nuestras autoridades estatales en traer más inversión y empleos bien remunerados para las familias queretanas”, finalizó el dirigente queretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba