DestacadasTráfico

Se baja Domínguez de la contienda por el CEN del PAN

Propone a Martín Orozco o a Damián Zepeda

El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, candidateó a Martín Orozco o Damián Zepeda como posibles perfiles con las condiciones para dirigir a Acción Nacional en vez de Marko Cortés, tras calificar como una derrota las elecciones del pasado domingo.  

Explicó que una posible remoción del dirigente actual del PAN, Marko Cortés, es una decisión que debería de ser consultada con la totalidad de la militancia del partido, debido a que como lo ha criticado en ocasiones anteriores, las riendas actuales de Acción Nacional están en manos de lo que llamó un “grupo de escogidos”.  

“Hay que hacer una reflexión profunda, autocrítica y decirle a la población que el PAN puede ser representativo, pero se vio que la estrategia la dirigencia actual fue perdedora por todos lados, de Aguascalientes estaba muy cantado y Durango fue el esfuerzo del gobernador, no del dirigente nacional”, comentó.  

Al respecto, indicó que ya existen expresiones de militantes a lo largo y ancho del país, que consideran necesario un cambio de timón, que tenga efectos competitivos en las próximas elecciones, toda vez que Morena tendrá el control de 20 de los 31 estados del país.  

“No me toca a mí (decidirlo), porque yo soy solo un militante, tiene que toda la militancia, decidir qué es lo que tiene que pasar con nuestro partido, en lo corto, mediano y en el largo plazo. Claro que perdimos, si en los 6 estados que tuvieron contienda este domingo, se sacan los votos del PAN no llegamos ni a un millón de votos y morena sacó 2 millones 300 mil votos, así de fácil”, explicó.  

Por el momento, el exgobernador dijo que no ha decidido si volvería a la vida política, sin embargo, comentó que de haber una renovación en la dirigencia del PAN, no estaría en busca de dicho cargo y por el contrario, apoyaría a perfiles como Martín Orozco o Damián Zepeda.  

“Yo ya lo intenté una vez en octubre del año pasado (buscar la dirigencia), yo no estoy aferrado, hay varios compañeros que pueden dirigir a nuestro partido, ahí van a ver, puede ser un Martín Orozco, puede ser un regreso de Damián Zepeda y vamos a ver, no necesariamente tengo que ser yo, no hay que aferrarse a los puestos y quien vaya evidentemente si lo acompañaré”, dijo.  

Finalmente, evitó opinar sobre aquellos políticos queretanos que suenan para ocupar la candidatura al senado por Acción Nacional en Querétaro, Luis Nava y Roberto Sosa, pues dijo, serán determinaciones que le corresponden a su sucesor.  

“No, esas no son decisiones mías, yo ya soy ex gobernador, son decisiones del gobernador Kuri. No lo sé (si regresaré a la vida política público), eso lo va a decidir los análisis que se ventan en lo corto, en el mediano y en el largo plazo”, concluyó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba