DestacadasTráfico

Se arma trifulca en San Lázaro

Diputados de Morena y del PAN se confrontaron en Tribuna hasta llegar a jaloneos, empujones y hasta un puñetazo, durante la sesión plenaria en la Cámara Federal de Diputados.

La trifulca emprendida por los morenistas se registró luego de que se votara un artículo reservado relacionado con la minuta que le da más facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

La reserva propuesta por la morenista Lidia García, a la que se oponía el grueso de su bancada, se aprobó con 225 votos a favor, 223 en contra y dos abstenciones.

La modificación elimina la redacción que indica que la Secretaría de Hacienda podrá promover la extinción de dominio de los recursos bloqueados.

Además, se obliga a la UIF a emitir notificaciones por escrito a los afectados, junto con la institución de crédito.

Tras un intercambio entre Mario Delgado y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas el morenista subió a tribuna a reclamarle a la presidenta de la Cámara, lo que provocó que diputados del PAN subieran rápidamente a protegerla.

La trifulca provocó que Rojas decretara un receso mientras el resto de los legisladores intercambiaban manotazos y empujones.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba