DestacadasTráfico

SCT no quiere hacer descuento en casetas de libramientos

Tras sostener un encuentro con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, Guadalupe Murguía Gutiérrez señaló que ya luce difícil que se acepte la medida para hacer un descuento en las casetas al transporte de cargs y de pasajeros, con el fin de que no atraviese por Av 5 de Febrero mientras duran las obras.

La Secretaría dijo que la postura de la dependencia federal es la de descartar esta peticion del gobierno del estado de Querétaro, casi tajantemente para el caso del libramiento 57 D o «El Marqués-San Miguel de Allende» y también se ve difícil para el caso del libramiento por Huertas la Joya.

«Se ve complicado, nos comentan que la 57 D, así fue la expresión, ya está muy estresada, trae muchos vehículos de suyo que es la que sale a San Miguel y de la otra habría que ver», dijo.

El motivo que habría expresado la SCT para la negativa, fue que estas dos casetas representan un ingreso importante y un descuento a estos transportes, significaría una afectación económica importante.

«De estas dos autopistas de cuota, la 57 D, que es la que sale del Wamerú, hasta prácticamente el retorno con San Miguel Allende y otra 45 D, que es por la libre a Celaya, ahí por Huertas la Joya, son de diferente valor y el problema es que son para SCT quizás de las carreteras de cuota más rentable del país y significaría una grave afectación económica, hay que ver qué podemos lograr», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba