DestacadasTráfico

San Juan del Río y Huimilpan se niegan a ser evaluados: Observatorio Ciudadano

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamilé David Gallegos denunció que los municipios de San Juan del Río y Huimilpan fueron los dos únicos que se negaron a evaluar las políticas públicas de acuerdo a la agenda de ese organismo.

En entrevista, David Gallegos afirmó que, por el contrario, los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Colón sí mostraron apertura para ser sometidos a una evaluación respecto a los ejes de la agenda ciudadana que son Transparencia y Rendición de Cuentas, Seguridad, Equidad de Género, Combate a la Pobreza y Uso Eficiente del Recurso Público.

“En un inicio íbamos a trabajar con 7 municipios, 4 más de los que tuvimos en la pasada administración, lamentablemente no tuvimos respuesta del municipio de San Juan del Río por varias vías y desde la pasada administración lo buscamos y no tuvimos respuesta e interés de colaborar. Tampoco hemos lograron concretar con Huimilpan”, dijo.

La presidenta del Observatorio Ciudadano agregó que como parte del eje de Equidad de Género se incluirá la evaluación de que los municipios garanticen los derechos de las personas homosexuales y que se respete su derecho a unirse en matrimonio civil.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba