El gobierno de San Juan del Río, dio a conocer que, como un punto en los preparativos de esta temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil dispondrá de alrededor de 3 mil costales de arena, que sirven de contención o desvío de agua en caso de acumulación de lluvia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta costalera se ubicará en módulos de policía municipal, de protección civil o instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias; y los ciudadanos interesados podrán solicitar este apoyo solo proporcionando su nombre y domicilio.
Los puntos donde se distribuirán los costales son calle Estocolmo en La Floresta, en calle Higuera, esq. La Palma, en Vista Hermosa; calle Guanábana, en Los Nogales; Av. Paseo Central casi esq. Francisco Villa, en San Juan Bosco; Av. Lomas del Pedregoso esq. Boulevard Pedregoso, Lomas del Pedregoso; calle Leopoldo Peralta s/n, en Lomas de Guadalupe.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil reitera la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, para evitar consecuencias por acumulación de agua y recomienda que antes de lluvias, se tengan limpias las banquetas y azoteas; se ubiquen los refugios temporales y albergues en el municipio; tengan a la mano una linterna, mantenerse atentos a los avisos oficiales de protección civil; y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.