DestacadasTráfico

Salen de la pobreza 56 mil queretanos: SEDESOQ

Al comparecer ante comisiones del congreso local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes afirmó que, de acuerdo al CONEVAL, en los últimos 24 meses 56 mil queretanos salieron de la pobreza.

De acuerdo con el funcionario estatal, además de esos 56 mil queretanos que dejaron el nivel de pobreza, en el periodo comprendido al cuarto informe de gobierno de Francisco Domínguez, 18 mil queretanos lograron salir de la pobreza extrema.

“En los últimos dos años 56 mil queretanos salieron de la pobreza y 18 mil de pobreza extrema, por eso es que el compromiso de esta administración es reducir las brechas entre los más y menos favorecidos en la entidad”, dijo.

Cervantes Curiel sostuvo que la entidad avanzó seis posiciones en el ranking nacional del Coeficiente de Gini, que es el índice que sirve para medir la desigualdad en los ingresos.

“También, en ese mismo periodo, nos colocamos en quinto lugar en combate a la pobreza avanzando 8 posiciones; así como el cuarto lugar en combate a pobreza extrema, avanzando 14 posiciones” señaló Cervantes Curiel.

Durante la Glosa del 4º Informe de Gobierno en la 58 Legislatura, destacó que en el periodo que se informa se invirtieron más de 600 millones de pesos, tan solo en infraestructura social, para beneficiar a ciudadanos de los 18 municipios.

“Realizamos 282 obras de infraestructura social en 166 localidades y 46 colonias, de las cuales el 70 por ciento se ubican en zonas de alta y muy alta marginación, que comprenden: 215 de urbanización, 18 de drenaje, seis de agua potable y 43 de electrificación, obras en las que invertimos 680.3 millones de pesos” declaró el titular de la SEDESOQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba