DestacadasTráfico

Saldo de lluvia en Querétaro

La tarde-noche de este miércoles, 2 de junio, se registró lluvia con distintas intensidades en: Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro y Tequisquiapan.

En el municipio de Corregidora se registraron escurrimientos sobre la vialidad en las colonias: Pirámides y Paseo de las Pirámides. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Corregidora. De manera preventiva elementos de Guardia Municipal realizaron el cierre preventivo de la Av. Paseo de la Pirámide del Pueblito.

En el municipio de Querétaro se atendió el reporte de un vehículo al interior de un canal en la colonia Casa Blanca, mismo que, refieren, pertenece a una empresa de telefonía, donde sus trabajadores realizaban la instalación de fibra óptica, siendo sorprendidos por la corriente de agua por lo que no alcanzaron a sacar la unidad. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, quedándose a cargo estos últimos. No se registran personas lesionadas, se espera a que baje el nivel del canal para proceder a sacar la unidad.

En la colonia Los Arquitos se reporto la caída de un árbol, mismo que obstruye parcialmente la vialidad. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro y se canalizó a Servicios Públicos Municipales de Querétaro para su atención; así mismo, se brindo la atención de un segundo árbol pero en la colonía Carretas.

Al momento se continúa con el monitoreo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de los 18 municipios; toda vez que existen condiciones de lluvia ligera a puntualmente moderada durante el resto de la noche y hasta la madrugada, no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica y granizo.

No se tiene reporte de personal lesionadas o afectaciones relevantes.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba