DestacadasTráfico

Salda Francisco Domínguez deuda estatal

Mauricio Kuri recibirá una administración pública con finanzas sanas

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que heredará deuda cero a la siguiente administración estatal, tras el pago del último abono del pasivo de dos mil 200 millones de pesos que existía al inicio de su gobierno, tras 26 años de subidas y bajas en el gobierno local.

Con esto, Querétaro se convierte en una de las dos únicas entidades del país con deuda cero bancaria y al cierre de la actual administración habrá también deuda cero con proveedores, todo sin detener el gasto en obras acciones del actual gobierno, incluso con la pandemia por Covid-19 y sin subir un peso de impuestos.

“Para mí es muy relevante anunciarles un compromiso cumplido, heredar deuda cero a la siguiente administración, hoy 28 de junio de 2021, la deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos está pagada al 100 por ciento, hace unos minutos llamé al secretario de Hacienda y Crédito Público, para pedirle informara al presidente de México de este compromiso que cumplimos con el país, con él, con las y los queretanos”, declaró.

En sus redes sociales, Domínguez Servién señaló que hoy Querétaro es sinónimo de confianza y se acredita con liderazgos nacionales indiscutibles como el mejor modelo de seguridad y justicia en el país, el liderazgo en la generación de empleos bien pagados y con un gobierno responsable.

“Hoy Querétaro es ejemplo nacional, pero no basta, seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo. Seguiremos trabajando para consolidar a Querétaro como orgullo de México, seguiremos cumpliendo con hechos”, añadió.

Antes de 1994 el endeudamiento de Querétaro ascendía a 343 millones de pesos, pero la administración de Enrique Burgos García contrató una deuda de mil 280 millones de pesos en unidades de inversión y para 2009, con las renegociaciones la deuda se ubicó en los dos mil 350 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba