DestacadasTráfico

Sala Monterrey de TEPJF abre la puerta a posible liberación de Alejandro Ochoa, edil de Colón

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al ayuntamiento de Colon revocar su determinación de negar la solicitud de licencia de su alcalde, Alejandro Ochoa Valencia, con lo que se abre la posibilidad para que el político, preso desde julio el año pasado, acusado de malversación de fondos, pueda salir libre.

Fue el mismo Ochoa Valencia, quien, en su muro de Facebook publicó la determinación judicial en la que se ordena al Ayuntamiento de Colón otorgarle licencia al cargo.

“Les comparto esta excelente noticia, que acabo de recibir sobre mi proceso para obtener mi libertad.  Requisito que había solicitado, el juez de control para el cambio de medida cautelar “la justicia a veces tarda, pero llega. Saludos a todos, un abrazo espero verlos pronto”, publicó Ochoa.

En la misma publicación, Ochoa Valencia, acusado de malversación de fondos por más de 40 millones de pesos hizo públicas varias imágenes, entre ellas una de su abogado que señala la revocación.

“La Sala Monterrey revoca por unanimidad y en seis ocasiones consecutivas la opaca decisión del TEEQ, en la que ha buscado nugar (negar) junto con el Ayuntamiento, el derecho de Alejandro para obtener su licencia al cargo de Pdte Municipal.

“Ha sido un largo y tortuoso camino, pero el órgano jurisdiccional local ya no podrá seguir colaborando con intereses de terceros en un tema que parecía sencillo, pero le buscaron todas las formas de evasión”, se le en la imagen.

Fuentes al interior del ayuntamiento de Colón informaron que no han sido notificados de dicha resolución, pero que, en cuanto lo reciban, se convocará al cabildo para analizarla.

En caso de no otorgar la licencia a Ochoa Valencia, los integrantes del Ayuntamiento de Colón caerían en desacato.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba