DestacadasTráfico

Sacar al ejército de las calles inviable por el momento: Ricardo Anaya

En su segundo día de precampaña por el estado de Querétaro, el aspirante presidencial panista Ricardo Anaya Cortés desestimó la viabilidad de retirar al ejército de las calles aunque la actual estrategia de combate a la delincuencia organizada ha dado como resultado los mayores niveles de violencia de los últimos 17 años.

“Sería impensable el regreso del ejército a los cuarteles en estados como Veracruz y Tamaulipas… un retiro inmediato del Ejército y la Marina implicaría dejar a los ciudadanos a su suerte”, afirmó, debido a que fueron desmanteladas las policías municipales y estatales en dichas entidades federativas.

Anaya Cortés enfatizó que la actual estrategia de seguridad ha triplicado los gastos en seguridad “y no hemos visto más que año con año el aumento de la violencia; es verdaderamente trágico pero es probable que este año terminemos con casi 30 mil homicidios dolosos en nuestro país”, atajó.

Propuso que la ruta para el retiro de las Fuerzas Armadas a los cuarteles supone “el restablecimiento de las capacidades de las policías locales, tanto municipales como estatales”.

Respecto del nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), exigió al nuevo fiscal que este a la altura y actúe con firmeza y “ponga  en su lugar a los delincuentes electorales”.

“Hago votos porque esta Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales verdaderamente actúe con eficacia, con firmeza, no queremos que se repitan historias como el Estado de México, como Tamaulipas, donde a todas luces se cometieron una serie de delitos electorales y el PRI se salió con la suya”, aseveró Anaya Cortés.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar