Tráfico

Rinde Guillermo Vega su primer informe de gobierno

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, rendió su primer Informe de Gobierno ante ciudadanos de diversas colonias y comunidades del municipio, representantes del sector empresarial, educativo y de la sociedad civil organizada, así como senadores, diputados, regidores y funcionarios de la administración municipal.

En su discurso Vega Guerrero dijo que los logros obtenidos en estos 4 años -3 de su anterior administración y 1 de esta nueva- son producto de un hecho inédito en San Juan del Río: la reelección.

“Es histórico y lo hicimos juntos. Estamos materializando una segunda parte, con muchos más retos, pero también con una experiencia acumulada que garantiza que las cosas ocurran y ocurran bien”, dijo.

Ante el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, quien acudió en representación del gobernador, Francisco Domínguez, Vega agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo y sostuvo que, por primera vez en mucho tiempo, está volteando a ver San Juan del Rio.

Guillermo Vega indicó que el manejo responsable y transparente de los recursos públicos es y ha sido uno de los ejes rectores de su administración, para contribuir al fortalecimiento de las finanzas municipales y para contar con más recursos que se inviertan en obras y programas para beneficio de la ciudadanía.

Agregó que las finanzas municipales se han fortalecido también con recursos obtenidos del Estado y la Federación, pasando de 733 millones de pesos en 2015; a casi 1,400 millones en 2019.

Asimismo, refirió que en su administración se ha incrementado la recaudación municipal, resultado de la confianza de la ciudadanía hacia su gobierno: “Estoy muy agradecido de que han confiado en nosotros. Hoy 8 de cada 10 contribuyentes pagan su predial y cuando recibimos el gobierno solo 6 de cada 10 lo hacían”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba