El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, rendió su primer Informe de Gobierno ante ciudadanos de diversas colonias y comunidades del municipio, representantes del sector empresarial, educativo y de la sociedad civil organizada, así como senadores, diputados, regidores y funcionarios de la administración municipal.
En su discurso Vega Guerrero dijo que los logros obtenidos en estos 4 años -3 de su anterior administración y 1 de esta nueva- son producto de un hecho inédito en San Juan del Río: la reelección.
“Es histórico y lo hicimos juntos. Estamos materializando una segunda parte, con muchos más retos, pero también con una experiencia acumulada que garantiza que las cosas ocurran y ocurran bien”, dijo.
Ante el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, quien acudió en representación del gobernador, Francisco Domínguez, Vega agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo y sostuvo que, por primera vez en mucho tiempo, está volteando a ver San Juan del Rio.
Guillermo Vega indicó que el manejo responsable y transparente de los recursos públicos es y ha sido uno de los ejes rectores de su administración, para contribuir al fortalecimiento de las finanzas municipales y para contar con más recursos que se inviertan en obras y programas para beneficio de la ciudadanía.
Agregó que las finanzas municipales se han fortalecido también con recursos obtenidos del Estado y la Federación, pasando de 733 millones de pesos en 2015; a casi 1,400 millones en 2019.
Asimismo, refirió que en su administración se ha incrementado la recaudación municipal, resultado de la confianza de la ciudadanía hacia su gobierno: “Estoy muy agradecido de que han confiado en nosotros. Hoy 8 de cada 10 contribuyentes pagan su predial y cuando recibimos el gobierno solo 6 de cada 10 lo hacían”, indicó.