DestacadasTráfico

Revisa CNDH condiciones de cárceles de Querétaro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizó visitas de supervisión en los centros penitenciarios CP2 Femenil de San José el Alto, en el municipio de Querétaro, y CP4, de Jalpan de Serra.

Las vitas tuvieron la misión de inspeccionar y corroborar las condiciones de dichos centros de reclusión.

La información obtenida será incluida en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2021, mismo que emite cada año la CNDH.

El DNSP se elabora con base en criterios nacionales e internacionales que atienden a los estándares emitidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Esto incluye las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos “Reglas Mandela” y las reglas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de las Reclusas y Medidas Preventivas de la Libertad para Mujeres Delincuentes “Reglas de Bangkok”.

Las variables a observar son integridad física y moral del interno; estancia digna; condiciones de gobernabilidad; reinserción social del interno y atención a internos con requerimientos específicos (mujeres, adultos mayores, indígenas, con alguna discapacidad, con VIH/Sida, con adicciones y LGBTTTI).

El DNSP es una atribución de la CNDH prevista en el artículo 6to, fracción XII de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el cual se examina la situación que impera en el sistema penitenciario nacional.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba