DestacadasTráfico

Reunión de Kuri y Calzada; hablaron de todo un poco

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González sostuvo una reunión con el ex gobernador, José Calzada Rovirosa en el Palacio de la Corregidora, donde se abordaron de manera general temas políticos, de movilidad y de seguridad.

A la salida de la reunión, Kuri González expresó que como uno de sus predecesores en la silla del ejecutivo estatal, considera importante conocer los puntos de vista de José Calzada Rovirosa, a quien reconoció como un gobernador que tuvo una buena gestión para Querétaro y a quien puede pedirle consejo en algunos temas.  

“Platicamos porque para mi es muy importante la experiencia de los ex gobernadores, y me he juntado con varios y por supuesto el gobernador Calzada que hizo una gran gestión y es parte de los que me pueden dar muy buenos consejos. Siempre llevamos una buena relación con aquellos que hicieron un buen papel para Querétaro”, expresó.

Aunque aseguraron que fue una reunión más informal, por la amistad que existe entre ambos personajes, el gobernador dijo que a grandes rasgos se habló sobre movilidad, seguridad y política.

“(Se habló) el (tema) de la amistad, por supuesto los proyectos de movilidad y de seguridad. Siempre hay amistad”, dijo.

Me corresponde apoyar: José Calzada.

Por su parte el ex gobernador Calzada, quien pertenece al Partido Revolucionario Institucional, confirmó que se trató de una reunión en donde se habló de todos los temas que involucran a Querétaro, sin embargo, aclaró que por su parte no tiene intensiones de competir por algún cargo a nivel nacional o de partido.

“No (tengo aspiraciones a nivel nacional). De verdad no”, dijo.

José Calzada aseguró que tiene reconocimiento para el gobierno que encabeza Mauricio Kuri, quien considera que mantiene “muy bien” el rumbo de Querétaro, pues dijo, tiene claro los retos en materia de movilidad y seguridad, los cuales dijo, han sido las principales problemáticas de Querétaro desde que él mismo despachaba en la Casa de la Corregidora.

“Bien, muy bien. Ahorita mencionaba el gobernador el tema de movilidad, evidentemente también fue en mi momento y en la administración pasada, siempre es un tema que hay que atender, el tema de seguridad que Querétaro se distingue en materia de seguridad, pero no hay que dejar de trabajare en ello y lo tiene muy claro”.

Sobre la obra de Paseo 5 de Febrero, consideró que se trata de una decisión necesaria, pues genera molestias, sin embargo, será un beneficio que permanecerá, lo cual comparó con lo que en su momento hizo su administración con la construcción de Paseo de la República, un tramo más delante de la carretera 57.

“Son obras necesarias que evidentemente causan una circunstancia en el momento, pero se quedan para siempre, a mi también me tocó cuando hicimos Paseo de la República, evidentemente también es un acto de molestia, pero ahí está la obra”.

Finalmente hizo una retrospectiva sobre la transformación que realiza la actual administración con el transporte público y aceptó que en el pasado se pudieron hacer las muchas cosas diferentes, sin embargo, aseguró que lo importante es que hoy en día se tenga una visión clara para trabajar.

“Es un tema bien complejo, pero ahí se va caminando. Yo creo que pudimos haber hecho muchas otras cosas, le pusimos mucho empeño y yo creo que el gobernador tiene muy claro que es un tema en el que hay que trabajar”.

foto: Inqro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba