DestacadasTráfico

Reunión con la Conago, la carretera 57 y el Acueducto III en la agenda de AMLO para el 5 de febrero

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que ya se tiene una agenda propuesta para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero, en las cuales se incluye una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y abordar los temas de la carretera 57, el Acueducto III y temas de energía.

Y es que fue confirmada la visita de López Obrador para la celebración del aniversario 106 de la Constitución Mexicana, por lo que su itinerario arrancará con un desayuno ofrecido por la Conago, para después trasladarse al Teatro de la República para el acto protocolario, posteriormente regresar a una reunión de Conago y finalmente se realizará un encuentro privado entre el gobernador Kuri y el presidente.

Tanto en la reunión con gobernadores, como en su conferencia en solitario el mandatario expresó que se busca abordar el tema de la carretera 57, en la cual se planteará utilizar el derecho de vía que tiene 15 metros en cada sentido, para ampliar uno o dos carriles con el fin de que sean dedicados exclusivamente al tránsito de transporte pesado y el resto de los carriles se utilicen para los vehículos particulares.

“La 57 sí, hace algunos días estaba yo platicando con algunos gobernadores, platicábamos sobre la posibilidad de que tiene 15 metros de cada lado de la carretera 57 y yo veo mucho más factible que se puede ampliar la carretera y poder poner uno o dos carriles máximo, digamos exclusivo para los camiones que tienen peso y los demás puedan quedar para los demás automóviles, creo que puede ser una buena posibilidad”, explicó.

El mandatario estatal expresó que esta propuesta podría aligerar la problemática de accidentes que se registran en el tramo México-Querétaro de esta carretera, sin embargo, también expresó que si el presidente desea impulsar el tren, que fue retomado recientemente en sus conferencias mañaneras, la administración estatal apoyará el proyecto con lo que sea necesario.

“Y si es el tren, pues adelante lo que podamos apoyar como Estado, pues ya está, a veces lo más difícil es la liberación de la vía, que ya la tenemos, tenemos 15 metros de cada lado y eso nos puede ayudar mucho”, explicó.

Finalmente el gobernador también enunció los temas del Acueducto III y del sector energético como otros de los puntos que intentará abordar durante su reunión con el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba