Tráfico

Retraso en la recepción de fraccionamientos afecta la calidad de vida de miles de queretanos: Manuel Pozo

El diputado Manuel Pozo Cabrera inició reuniones con los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués, con el fin de abrir canales de comunicación para lograr el alcance y efectividad de la Ley para Agilizar los Procedimientos de Entrega-Recepción de Fraccionamientos en el Estado de Querétaro.

Al respecto, el diputado comentó: ‘’Una primera conclusión a la que podríamos llegar es que existe un retraso en la entrega recepción de los fraccionamientos por parte de los desarrolladores a los diferentes municipios. Esto implica la imposibilidad de que el municipio invierta en el mantenimiento y mejoramiento de las vialidades, en tomar la responsabilidad del alumbrado público, parques y jardines, por mencionar algunos”. 

El legislador señaló que en recorridos que realiza por su distrito, en zonas como Viñedos, Rancho San Pedro, -en donde hay una problemática por falta de alumbrado público por fraccionar con áreas- así como Rancho Bellavista, entre otros, son zonas en donde hay una serie de condominios, donde las vialidades que comunican a estos, así como las áreas verdes y comunes, el desarrollador tiene la responsabilidad de entregarlas al municipio para que pueda asumir el compromiso de brindar los diferentes servicios. 

Agregó que en este primer encuentro que sostuvo con funcionarios del municipio de Corregidora, El Marqués y Querétaro, a quienes reconoció y agradeció la disposición y la apertura para dialogar de manera franca y abierta sobre este tema, llegaron a una primera conclusión de que sí existe un retraso, mismo que genera un desgaste en el ciudadano y una molestia porque al final del día ve deteriorada las vialidades, no tiene el alumbrado público que él se merece y tiene derecho, y por otra parte el municipio se encuentra imposibilitado de hacerlo.

Estas reuniones se llevaron a cabo en la sede de la Legislatura del estado, en donde el diputado se reunió con funcionarios encargados de las áreas involucradas en la entrega-recepción de fraccionamientos de cada municipio, dándose a la tarea de escuchar sus problemáticas y puntos de vista, para con ello, poder detectar áreas de oportunidad en tema legislativo.

‘’Existió un esfuerzo legislativo impulsado por Luis Bernardo Nava, como alcalde, hizo un trabajo importante y un acercamiento con la Legislatura anterior, precisamente para generar una Ley para Agilizar los Procedimientos de Entrega-Recepción de Fraccionamientos en el Estado de Querétaro; sin embargo, en los hechos, pasado ya un par de años de esta aprobación, los resultados no han sido del todo satisfactorios”, refirió el diputado Manuel Pozo.

Apuntó que seguirá reuniéndose en los próximos días con más municipios, con la intención de poder gestionar mejores procesos para ellos, así como para las constructoras.

Con estas acciones el diputado Manuel Pozo confirma su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía y que con esto los habitantes de los fraccionamientos salgan beneficiados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba