DestacadasTráfico

Retiro del mercado de marcas de quesos incentiva el consumo de leche: UGRQ

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, destacó que el retiro del mercado de algunas marcas de queso puede incentivar el consumo de productos derivados de la leche.

Tras la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el empresario se congratuló por la decisión, que aseguró, el sector ha impulsado el tema desde hace tiempo.

Sin embargo señaló que esta decisión sólo es la punta del iceberg, pues en el mercado abundan productos engañosos como los embutidos.

«Que a la gente no le mientan cuando consuma, que si le dicen que es un producto lácteo, que efectivamente sea de la extracción de la glándula mamaria de la vaca porque no pueden ponerle queso a algo que no es queso».

Aunque no se pronunció en contra de estos productos, el productor ganadero consideró que debe haber claridad hacia las personas sobre lo que se les da a consumir.

«Lo veníamos peleando desde hacía mucho tiempo y va a ser la punta del iceberg de muchas cosas. Vamos a empezar ahorita con los productos lácteos».

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar