Tráfico

Retirarán vehículos abandonados sobre la vía pública en San Juan del Río

•En la ciudad, se han registrado cerca de 45 vehículos en situación de abandono en la vía pública.

Como parte del operativo de “deschatarrización” que se implementa en el municipio de San Juan del Río, se notificó a los propietarios de vehículos en estado de abandono que se encuentran en la vía pública que estos sean retirados; de lo contrario, la autoridad los remitirá al corralón.

El objetivo principal de estas acciones es trabajar en la mejora de la imagen urbana, además de promover espacios, así como vialidades más seguras y limpias.

En el municipio de San Juan del Río, mediante reportes a la línea 9-1-1, se han registrado cerca de 45 vehículos en situación de abandono en la vía pública, unidades que, además de dañar la imagen urbana, constituyen un foco de infección y riesgo; es por ello que, gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, mediante los reportes recurrentes en diferentes zonas del municipio, se dió inició al dispositivo de retiro de vehículos en esta situación.

De acuerdo con el artículo 117 del Reglamento de Tránsito Municipal: “En zonas sin límite señalizado, se prohíbe permanecer más de setenta y dos horas en el mismo espacio de estacionamiento”, siendo motivo de infracción de tránsito. Por esta razón, una vez presentado el reporte o denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río realizan la notificación, en la que se solicita a los dueños de dichas unidades para que sean retiradas en un plazo no mayor a 72 horas, pasado este periodo, los vehículos serán retirados por la autoridad y remitidos al corralón.

Los operativos se realizarán de manera permanente y, de este modo, mantener espacios adecuados para la ciudadanía. Cualquiera reporte de este tipo de vehículos puede llevarse a cabo a través de la línea 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba