Las empresas, no sólo en Querétaro, sino a nivel nacional se encuentran en una etapa de crisis, por lo que restringir el tránsito pesado de vehículos pone en peligro la planta productiva.
Esto lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra, quien destacó que la pandemia ha generado baja productividad, por lo que no es un buen momento para restringir el tránsito.
«No podemos poner, menos ahorita, en peligro a la planta productiva queretana. O sea, de por sí la industria está golpeada y estar poniendo restricciones adicionales ahorita lo único que va a hacer es causar problemas».
Sin embargo aceptó que la Canacintra y el gobierno municipal ya habían firmado un acuerdo para permitir la circulación de vehículos pesados de las empresas afiliadas.
«Nosotros ya tenemos un acuerdo con el gobierno, lo único que esperamos, sabemos que se va a llevar a cabo porque ha está acordado, lo anunciamos de manera conjunta».
Por ello dijo confiar en que el acuerdo con empresarios y cámaras empresariales esté dirigido para otro tipo de vehículos pesados en la capital.