DestacadasTráfico

Restan 48 horas para concluir actividades proselitistas

Hasta este día, restan un total de 48 horas, para que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, puedan realizar actividades proselitistas.

El Calendario Electoral correspondiente al proceso local ordinario 2020 – 2021, establece que, a las 23 horas con 59 minutos del 2 de junio, los aspirantes deberán frenar todo tipo de propaganda política.

La carrera por el gobierno queretano, arrancó el pasado 4 de abril y para las diputaciones de mayoría relativa y planillas a ayuntamiento el 19 de abril.

Los queretanos podrán elegir entre 10 perfiles que buscan la máxima silla en la entidad, 7 mujeres y 3 hombres.

Representando al Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra el empresario veracruzano y senador de la República, Mauricio Kuri González.

Ha sido coordinador del grupo parlamentario del albiazul en la cámara alta y alcalde de Corregidora, además ha ocupado cargos en la iniciativa privada, como en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra Abigail Arredondo Ramos, licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Entre otros cargos que ha ocupado ha sido regidora en el municipio de Querétaro 2012-2015 y encargada de la oficina de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado del 2009 al 2012.

Raquel Ruíz de Santiago Álvarez, se encuentra en la carrera electoral, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La abanderada del aurinegro, proviene de la IP, es egresada de la carrera de Mercadotecnia, ramo en el cual ha logrado desenvolverse en el ramo industrial.

Por el Partido del Trabajo (PT), se encuentra Penélope Ramírez Manríquez, egresada de la carrera en Derecho y se ha logrado desenvolver en la defensa de los derechos humanos y garantías individuales de las mujeres.

Katia Reséndiz Jaime, abandera al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es egresada de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

La otrora priísta, Beatriz León Sotelo, entró a la contienda como abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), fue expresidenta municipal de Pedro Escobedo.

Del 2009 al 2010 laboró en la presidencia municipal de San Juan del Río en la atención, trámite y seguimiento de las solicitudes ciudadanas, dirigidas al municipio; del 2010 al 2013 en el Gobierno del estado en el área de logística en ejecución de programas sociales.

Por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se encuentra Celia Maya García, quien ha ocupado diversos cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Por el Partido Encuentro Solidario (PES), está María de Jesús Ibarra Pérez; por Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado; y, por Fuerza por México (FPM), Juan Carlos Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba