Tráfico

Responde Adolfo Ríos impugnaciones

El Presidente del Partido Encuentro Social en Querétaro y virtual candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a la Presidencia Municipal, Adolfo Ríos García, aseguró que su candidatura está firme y que ha respondido a 5 impugnaciones presentadas por sus opositores.

Luego de que PRI y Convergencia Querétaro entre otros presentaran recursos ante el Tribunal Electoral del Estado al asegurar que el ‘arquero’ no cuenta con los 3 años de residencia, que se requieren como mínimo en la Ley Electoral para poder aspirar a la Presidencia Municipal.

“El motivo es para tranquilizar un poco a la gente que ha confiado en nosotros… tenemos absolutamente todo respaldado, con la gente de experiencia, por supuesto el gran apoyo que esta coalición de Juntos haremos Historia está llevando en todos los sentidos… nos sentimos arropados en una intensión clara de integridad y honestidad, hemos dado respuesta a 5 impugnaciones”, dijo.

Añadió que a pesar de que sus opositores han presentado algunos documentos como copia de su credencial de elector, entre otros, el único documento que puede acreditar esta discusión es la constancia de residencia emitida por las autoridades municipales, la cual dijo, obtuvo sin mayor problema al cumplir con los requerimientos establecidos.

“El argumento más claro que tengo y el argumento que se nos solicitó en todo momento es nuestra constancia de residencia, con base en esta constancia es que tenemos la tranquilidad en todo momento y esto lo expidió el municipio de Querétaro, con base en los requerimientos que se solicitaron, para poder, dentro de la legalidad, dar respuesta a lo que ellos nos pidieron”, comentó.

Finalmente, expresó que confía en los organismos encargados de la justicia electoral a pesar de que sus abogados dejaron ver dudas por los presuntos vínculos de los órganos electorales de Querétaro con el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés que han sido objeto de publicaciones a nivel nacional.

“El confiar es una decisión, el creer también es una decisión y nosotros creemos en las autoridades que son las que van a definir todo”, expresó.

NO HAY PLAN B PARA LA COALICIÓN

Al respecto, el Dirigente Estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, expresó que no existe un plan alterno en caso de que procedieran las impugnaciones contra Adolfo Ríos, luego de que el consejero de Morena, Luis Reyes, aseguró que estaría listo para tomar la candidatura.

“Quién sabe quién lo impulsó (a Luis Reyes) a venir a decir puntadas. Morena y la coalciión tiene un mecanismo muy claro, en donde los tres partidos proponían, había una comisión nacional que era la que con base en encuestas tomaba alguna determinación, hoy ha sido muy claro y categórico el señor Andrés Lozano, tenemos un solo candidato a la Presidencia Municipal, se llama Adolfo Ríos y no hay plan B”, sentenció.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba