DestacadasTráfico

“Rescisión de contrato”, sanción contra docente acusado de abuso sexual 

El académico Juan Joel N, líder del proyecto de la vacuna Quivax 17.4 y acusado ante la Fiscalía de Querétaro por abuso sexual, puede ser sancionado con la rescisión de su contrato. 

Así lo reveló el grupo de estudiantes en paro al publicar la minuta de la reunión con Teresa García Gasca,  rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

“Facultades Unidas presentó la exigencia de las 4 renuncias. La rectora respondió que no son posibles, pues violentan los derechos laborales y atentan contra sus derechos humanos”, de acuerdo con la minuta. 

Por ello, serán de inicio suspendidos mientras se realizan “las debidas investigaciones con las evidencias que sean entregadas por Facultades Unidas”. 

“Rectoría aclaró que después de las debidas investigaciones, la destitución sólo será posible con los trabajadores de confianza y para el caso de Juan Joel N, podría ser sancionado con una rescisión de contrato”, revela el documento estudiantil. 

Un estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia denunció, el año pasado, un delito de abuso sexual comentado por Juan Joel N.

El investigador se encuentra sujeto a proceso penal y bajo medidas cautelares, reveló el Poder Judicial de Querétaro.

Una vez que la UAQ reciba las quejas e investigue a las demás personas señaladas por los estudiantes, se entregará formalmente el pliego petitorio.

“El pliego se entregará formalmente ante las autoridades hasta que se entregue el voto de confianza”, indicaron los estudiantes en paro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba