Tráfico

Requiere El Marqués de 130 policías más

El municipio de El Marqués aún necesita 130 policías más para cumplir con la cifra recomendable de policías en la demarcación, aseguró el Presidente Municipal, Enrique Vega Carriles, al explicar que durante esta administración se busca contar con por lo menos 100 policías más.

“Sí necesitamos todavía para estar cumpliendo con la con la norma, necesitamos 130 policías más” 

En días pasados, el municipio de El Marqués anunció la graduación de 16 nuevos policías que se incorporaron a las filas de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, en tanto que existen 17 policías más que están por concluir sus estudios y a quienes se les entrega actualmente un apoyo de 10 mil pesos mensuales.

“Creo que nos está yendo bien dentro de lo que cabe, aunque quisiéramos tener mayor número de policías, pues en esta ocasión logramos sacar 16 nuevos policías, tenemos en academia otros 17 y entonces ya evaluados, ya con control de confianza, esperemos que terminen su academia, les estamos dando un incentivo ahí de cualquier manera para que puedan estar yendo a la academia, yendo y viniendo, es un incentivo de 10 mil pesos mensuales y de esa manera, pues ya poder tener un poquito más de policías”, dijo.   

Vega Carriles sostuvo que buscará en los siguientes meses de su administración, dejar 100 elementos más.

“Yo estoy fijando una primera etapa de 100 policías, pero bueno pues ahorita vamos a ir a 30, nos fue mejor que otros municipios, estoy sabiendo que otros municipios lograron 4 o 3, etcétera, nosotros  logramos pues ya casi 30”, concluyó.

Cabe recordar que de acuerdo a la recomendación internacional de la Organización de las Naciones Unidas es contar con por lo menos 2 policías por cada mil habitantes.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba