DestacadasTráfico

Reprueba la UAQ intromisiones en su proceso electoral

Durante la sesión del Consejo Universitario,  los consejeros maestros y alumnos hicieron un pronunciamiento en contra de la intromisión por parte de personas que han buscado incidir en el voto de la comunidad universitaria.

«Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pronuncia una enérgica exigencia a que sea respetada la Autonomía de la Máxima Casa de Estudios queretana y que no se vulnere el libre ejercicio del voto de esta comunidad en su proceso de elección del Rector 2018-2021», especifica el pronunciamiento.

«Los universitarios repudiamos cualquier acto de intromisión por parte de agentes externos e internos con la pretensión de coartar nuestro derecho de determinar libremente quien encabezará la Rectoría de nuestra institución», abunda el texto expuesto durante la sesión.

«Dichos actos  están documentados y han sido presentados a la Comisión Electoral, emanada de este mismo Consejo Universitario. Esta situación se denuncia como irregularidad, sin señalar ni apoyar a ninguno de los contendientes en el proceso electoral, pues esto ocurre en perjuicio de nuestra institución educativa».

Los consejeros universitarios hicieron un llamado a la comunidad universitaria a que denuncie ante las Comisiones Auxiliares y la Comisión Electoral cualquier situación que contravenga «nuestro proceso de elección y nuestra Autonomía».

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar