DestacadasTráfico

Reportan padres de familia asaltos en inmediaciones del Colegio J. Guadalupe Ramírez, a unos metros del Centro Histórico

Padres de familia del Colegio J. Guadalupe Ramírez Álvarez, denunciaron inseguridad en las calles aledañas a la institución, por lo que piden mayor vigilancia policial en las horas de entrada y salida de estudiantes.

Y es que de acuerdo a una denuncia ciudadana, los padres se quejan de que muchas personas deambulan de manera sospechosa por la zona y se han sufrido asaltos a plena luz del día.

Tan solo esta mañana, una madre de familia quien llevaba a su hija de nivel secundaria, sufrió un intento de asalto en el callejón Carmelitas Misioneras, cuando un varón las amenazó con una arma blanca para pedirles sus teléfonos celulares.

“El tipo atravesó la avenida Corregidora Norte y nos alcanzó entrando a ese callejón. Traía un cuchillo grande”, expresó la madre de familia.

Afortunadamente, su hija contaba con un teaser paralizador de defensa personal en su bolso y en lugar de sacar su celular, pudo sacar de su bolsa el artefacto con el que aturdió a su atacante y lograron escapar de la situación.

De acuerdo a lo visto por varios padres de familia, en la zona pernoctan muchas personas en situación de calle y las personas sospechosas, esperan a que haya poco movimiento para amedrentar a los transeúntes.

La solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), es la de mantener mayor vigilancia sobre todo a las horas de entrada y salida de los estudiantes, así como estrategias como los botones de pánico y las cámaras de video vigilancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba