DestacadasTráfico

Reportan largas filas en farmacias para aplicar prueba COVID

En el estado se suman 114 casos de la enfermedad; se trata de 69 mujeres y 45 hombres.

Las y los especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordaron mantener al estado en Escenario A Modificado, al menos hasta este domingo 16 de enero, con lo cual se extienden las recomendaciones sanitarias vigentes, acción que se determinó al analizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Querétaro.

Esta mañana un aproximado de 70 personas se encuentran afuera de una farmacia en espera de poder realizarse una prueba COVID-19.

La imagen es de la farmacia ubicada sobre avenida constituyentes frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 6 de enero, se tiene una ocupación de 11 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En Querétaro se registra 6 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 16 por ciento en camas sin ventilador.

Autoridades exhortan a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros). 

Asimismo, a quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call centerestatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba