Por lo menos 20 locales del Mercado Escobedo registraron filtraciones de agua durante las lluvias de las últimas semanas en la capital del estado, informó el director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfonso Sánchez.
Por este motivo anunció qué desde el que inició el mes de julio se iniciaron los trabajos para la impermeabilización.
El funcionario municipal explicó que solo se trató de 20 de los 854 locales qué tiene el mercado.
“Se tuvo conocimiento de esta situación y se ha trabajado en la impermeabilización que se requiere, la última se realizó hace una semana para ser más específico el 3 de julio, este sábado 8 de julio nuevamente recibimos el reporte por parte del locatario y estamos en espera del material especial requerido para intervenir nuevamente y dar solución a esta problemática”.
Sánchez Cazares indicó que hasta el momento no hay reporte de daños en mercancía o en algún otro local del mercado, aunque se mantendrán al pendiente de las afectaciones por lluvia en el zoco.
“En el mercado Escobedo contamos con 854 locales y hemos tenido reporte de filtraciones en al menos 20 locales, mismos que fueron reparados en tiempo y forma, únicamente estamos en espera del material para reparar durante esta semana las filtraciones del local en cuestión”, finalizó.