DestacadasTráfico

Reportan crecimiento de la actividad industrial en Querétaro del 3.9 %

En el último año la actividad industrial de Querétaro registró un crecimiento de 3.9 por ciento, según se observa en el Indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa publicado este miércoles por el INEGI.

De acuerdo con el reporte a febrero de 2022, en Querétaro la actividad industrial reportó un crecimiento de 1.2 por ciento respecto de enero de este año y de 3.9 por ciento respecto del indicador registrado en febrero de 2021.

El Indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

Así, el indicador reporta que, en febrero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán de Ocampo y Guerrero.

A tasa anual, en febrero de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Morelos, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Coahuila de Zaragoza.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Chiapas, Querétaro, Morelos y Zacatecas, en tanto que, en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Tabasco y Michoacán de Ocampo.

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Tabasco, San Luis Potosí y Tlaxcala, mientras que en las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Sonora y Coahuila.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba