Durante el último año, la demanda ciudadana de información pública hacia los organismos gubernamentales queretanos se incrementó en 74 por ciento, informó el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez.
Durante la entrega de su Informe de Resultados 2017 al presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Zapata Guerrero, y a las diputadas María Isabel Aguilar Morales, Herlinda Vázquez Munguía y Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura, indicó que de 2016 a 2017 las solicitudes de información pasaron de 3 mil 952 en 2016 a 6 mil 880 en 2017.
Sn embargo los recursos de revisión prácticamente se mantuvieron, ya que en 2016 se reportaron 117, mientras que en el año que se informa fueron 115.
Dijo que el 98.5 por ciento de las resoluciones que emitieron, fueron siempre en favor del particular; es decir, de los 115 recursos de revisión, a un caso se le otorgó la razón al sujeto obligado para reservarla, en el resto de los recursos se ordenó la entrega de la información.