Tráfico

Reportan 3 casos sospechosos de hepatitis infantil en Puebla

JESÚS CORTÉS

La Secretaría de Salud se encuentra en espera de resultados de análisis que confirmen o desmientan que una menor de 2 años de edad padeció hepatitis aguda infantil, mientras que canalizaron muestras de otros dos probables casos, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia gubernamental de hoy, el funcionario dijo sobre la niña, primer paciente sospechosa de esa enfermedad, que en este momento se encuentra libre del padecimiento, asintomática.

Sin embargo, dijo Martínez García, todavía no reciben los resultados de las pruebas que confirmarían si tuvo hepatitis aguda infantil o no.

Añadió que ya se mandaron análisis de otros dos casos sospechosos para la realización de pruebas y están a la espera de resultados.

Mientras tanto, respecto de la viruela símica, el secretario de Salud comentó que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso.

En el tema de la vacunación contra Covid-19, Martínez García comentó que en la jornada activa de la jurisdicción sanitaria número 8 sigue la aplicación de vacunas y exhortó a la gente a que acudan.

DATOS COVID

Nuevos casos en las últimas 24 horas: 26.

Pacientes hospitalizados: 10.

Pacientes con ventilación mecánica: 1

Defunciones en las últimas 24 horas: 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba