DestacadasTráfico

Reporta Salud dos casos sospechosos de viruela símica en Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado (Sesaq), tiene reporte de dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono, los cuales ya fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) para el análisis de muestras, informó la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.

Se trata de casos que no están relacionados entre sí, y se ubican en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, respectivamente.

“Ahorita tenemos dos casos más sospechosos identificados dentro del sector público, igual ya se hizo contacto, ya se les entrevistó, se tomaron las muestras, se envían al Indre y estaríamos en espera de los resultados y por supuesto, en seguimiento de los contactos, para identificar casos secundarios, si es que los hubiera ya les notificaremos en su oportunidad si el resultado es positivo o negativo, en este momento están en calidad de sospecha, así es que en este momento en Querétaro no tenemos casos de viruela”, comentó.

Añadió que la Secretaría de Salud se encuentra en vigilancia de ambos cuadros clínicos para monitorear si no existen casos secundarios, a la espera de que el Indre pueda confirmar o descartar la situación. 

“La fecha de entrega de resultados depende del Indre, nosotros ya las enviamos, no hay una fecha establecida, es decir, en tres o cuatro días, estaremos atentos y mientras tanto, haremos seguimiento de la evolución del cuadro clínico de ambos pacientes y el seguimiento a los contactos, lo que les decía d estar muy atentos a que no se presenten casos secundarios”, consideró.

Hasta este martes, se reportaban 91 casos de viruela del mono en todo el país, ninguno se ha presentado en Querétaro hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba