DestacadasTráfico

Reporta Querétaro 607 casos de cáncer infantil en 14 años; 23 han sido curados

Durante la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento Oportuno del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, se dio a conocer que, en el estado se han registrado, en los últimos 14 años, 607 casos de cáncer infantil.

De ellos, actualmente se tienen 336 casos en control; en tanto que en lo que va del 2019 se han registrado 11 casos nuevos. Actualmente se tienen registrados 23 casos curados de cáncer infantil.

En el encuentro, presidido por la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, la coordinadora del Comité Técnico Yunnuen Reynoso Navarrete, mencionó que en Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) han registrado 607 casos de cáncer infantil en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Por parte del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Lourdes Romero Rodríguez, informó que de 2015 a la fecha se han atendido a 224 pacientes en este nosocomio; dijo que el 39 por ciento son del estado de Querétaro.

En la reunión estuvieron presentes: la encargada de la Subdelegación Médica del ISSSTE, Laura Angélica Reyes Robles; del Sistema Estatal DIF, Marco Antonio Juárez; la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Querétaro, Marcela Vega de Ojeda; el director de Servicios Médicos Hospitalarios de SESEQ, Miguel Ángel Villatoro Padilla; el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; la subdirectora de Programas Prioritarios de SESEQ, María Luisa García Barajas;  el jefe de departamento de Infancia y Adolescencia, Pedro Muñiz Ugalde entre otras personalidades.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba