DestacadasTráfico

Reos de CERESOS queretanos ya están vacunados contra la Covid-19

Los pasados 10 y 11 de noviembre, con la aplicación de mil 400 dosis de vacunas contra la COVID-19 a personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario CP1 de San José El Alto, municipio de Querétaro, concluyó la jornada de vacunación en los cuatro centros penitenciarios de la entidad.

Con esto se logró, según informaron las autoridades sanitarias la cobertura total de vacunación a la población penitenciaria.

“Desde el inicio de la pandemia sanitaria, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario implementó acciones para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, con el objetivo de salvaguardar su bienestar, así como el de sus familias y personal, tanto administrativo, como operativo de la institución sectorizada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana” se informó.

La vacunación para la población penitenciaria inició en abril del presente año y, de acuerdo al plan nacional de vacunación, a través de la Brigada Correcaminos se dio seguimiento y conclusión en los cuatro centros penitenciarios de Querétaro, aplicando la dosis única CanSino a las personas privadas de la libertad que aún estaban pendientes de completar su esquema en el CP1.

A la fecha, como ha sido desde mayo de 2020, se mantiene el mecanismo de videollamadas mediante tabletas electrónicas, para garantizar a las personas privadas de la libertad el respeto a su derecho humano de contacto con el exterior. Al 12 de noviembre de 2021, se contabilizan un total de 181 mil 101 videollamadas, considerando que se le ha permitido el acceso a dicho servicio al total de la población que lo ha solicitado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba