DestacadasTráfico

José Antonio Meade confirma aspiración por candidatura presidencial

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que va a solicitar su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, porque mi único anhelo es servir a México.

En Palacio Nacional, tras haber presentado este mediodía su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña encabezó la ceremonia para entregar el cargo a su sucesor, José Antonio González Anaya.

En el salón Tesorería y tras un largo aplauso de sus colaboradores en la SHCP, dijo que solicitará su registro como precandidato del PRI a la Presidencia en 2018, tras 20 años de servir a México de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

El cinco veces integrante del gabinete sería el primer candidato externo del PRI desde 1929.

La semana pasada el Secretario de Relaciones Internacionales, Luis Videgaray, señaló a Meade como el candidato idóneo para la candidatura presidencial priísta; el fin de semana el otro nombre que sonaba, el del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, también habría quedado descartado luego de que trascendiera que anunció a su equipo que no aspiraría a la candidatura del partido.

Meade, economista de 48 años de edad con un doctorado de la Universidad de Yale, se encuentra actualmente cumpliendo su segundo término como secretario de Hacienda, y aunque no milita de manera formal en ningún partido, ha sido funcionario en dos administraciones federales del PAN y otras dos del PRI.

Con información de El Heraldo de México

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar