DestacadasTráfico

Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido

Esta mañana, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció su dimisión tras el último escándalo que ya había provocado una cascada de renuncias en su gobierno.

En una declaración pública realizada por Johnson, desde su residencia oficial en Downing Street, aseguró que es clara la voluntad de los parlamentarios del Partido Conservador de que haya un nuevo líder del partido y por tanto, un nuevo primer ministro.

Cabe destacar que Boris Johnson permanecerá en el cargo de primer ministro hasta que sea elegido un nuevo líder, por lo que se anunció que la próxima semana se dará a conocer el proceso de elección a la población.

La noticia se da tras una serie de renuncias de ministros y otros funcionarios a causa de episodios como la saluda de la Unión Europea, la lucha contra el Covid y la turbulencia económica derivada de la guerra en Ucrania, combinadas con un hilo de escándalos que debilitaron su mandato.

Destacan el escándalo sexual del parlamentario Chris Pincher, acusado de manosear a dos hombres, por el cual Johnson tuvo que disculparse por su nombramiento; también el “partygate”, cuando se revelaron fotos y videos del ex ministro de Salud, Matt Hancock junto con su asesora Gina Coladangelo, lo cual obligó a su renuncia y que fue el inicio de una serie de filtraciones de funcionarios de Downing Street en fiestas durante el periodo de pandemia, cuando supuestamente estaban prohibidas, entre otras circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba