Durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Aeroclúster del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, dio a conocer que el retorno a la nueva normalidad, en los sectores aeroespacial y automotriz en el estado se dará en cinco fases.
El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de presentar el proceso de reinicio de operaciones para las empresas.
Del Prete Tercero señaló que, para la etapa preparatoria del regreso, el gobierno del estado implementará un proceso de cinco pasos: el primero de ellos consiste en el diseño de lineamientos de acuerdo a lo establecido por la autoridad de salud federal.
“En segundo lugar, se convocará a los diferentes gremios para presentar las guías; el tercero, será la retroalimentación de los distintos sectores; durante el cuarto se realizarán las adecuaciones necesarias, y el quinto paso será el retorno gradual”, informó el funcionario.
El titular de la Sedesu señaló que los clústers aeroespacial y automotriz han hecho un gran trabajo en la generación de documentos y protocolos que han ayudado al establecimiento de los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad.
Por su parte, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sugirió que las empresas adscritas al clúster realicen un diagnóstico para construir en conjunto una solución para asegurar el traslado seguro de los empleados, así como generar opciones de horarios escalonados y fomentar el uso compartido de automóviles entre compañeros de trabajo.