DestacadasTráfico

Regresa Querétaro a Escenario B por aumento de contagios Covid-19

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que a partir de este viernes 13 de agosto la entidad regresa al Escenario B, ante el incremento acelerado de los contagios de Covid-19, luego de que en solo en 43 días se registraron los mismos niveles que tomó más de seis meses alcanzar, del 18 de mayo al 27 de noviembre del año pasado.

En un mensaje en sus redes sociales, adelantó que si con el escenario B que determinó el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 no se modifican las tendencias del contagio, “habrá nuevos ajustes”, aunque no definió cuáles serían esas medidas.

Domínguez Servién puntualizó que “si comparamos los primeros ocho días de julio con el mismo lapso de agosto, vemos que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años pasó de 101 a 708 casos” y eso es una muestra del incremento sostenido en los indicadores de la enfermedad en Querétaro.

Advirtió que, con este cambio de escenario, se busca atraer la atención de las y los queretanos frente a la gravedad del fenómeno, así que exhortó a todos los ciudadanos a reducir sus probabilidades de contagio, a cambiar el riesgo por la seguridad y a moverse hacia donde vale la pena estar: la salud, la vida y la familia.

“Necesitamos de ti, no me cansaré de pedírtelo. Tu compromiso individual será nuestra fuerza colectiva para dar un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”, señaló en su mensaje.

Recordó que el estado se encuentra en el periodo de modulación, donde “se mide, se combina y se prueba para obtener margen y lograr el equilibrio entre salud, economía y salud mental”, al tiempo que añadió que “no descansaré hasta el último segundo de mi administración y asumiré la responsabilidad de cuidarte. En reciprocidad, te pido que tú tampoco descanses en tu anhelo de tener un futuro por delante. En Querétaro este reto, lo vamos a superar”.

Aunque no se precisaron las condiciones del escenario B, en febrero pasado se explicó que esta fase implica movilidad modulada, con centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia al 30 por ciento de su ocupación y solo una persona por familia, mientras que el comercio en general y prestación de servicios pueden operar con el 50 por ciento de su ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba