DestacadasTráfico

Regresa la marcha del orgullo

Alrededor de tres mil personas acudieron a la quinta edición de la marcha del Orgullo LGBT+, que recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro durante casi dos horas, durante las que exigieron matrimonio igualitario, una ley de identidad trans y garantizar todos los derechos para todas las personas.

A pie, en bicicleta, en motocicletas y automóviles decorados, las personas de la diversidad sexual recorrieron las calles desde el mirador de los Arcos, sobre Zaragoza, Corregidora, Universidad y Juárez, hasta la Alameda Hidalgo, para demandar la libertad y el respeto sin importar las preferencias e identidad sexuales.

Con consignas como “todas las personas, todos los derechos”, “esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y “panista, escucha, tu hijo está en la lucha”, los integrantes de la marcha invitaron a todos los que veían el paso de los contingentes a sumarse al recorrido.

No faltaron los mensajes de solidaridad, “no estás solo”, “Amor es amor” y “Si la iglesia te lastimó, perdón, él no es así”, además de las banderas de distintas tonalidades en representación de todo el espectro de la diversidad sexual.

La marcha estuvo acompañada por elementos de la Policía Municipal y elementos de tránsito, así como personal de Protección Civil para garantizar la seguridad en todo el recorrido.

De acuerdo con los organizadores, se tuvo una asistencia de alrededor de tres mil personas que mantuvieron el orden y atendieron las indicaciones de las autoridades de salud para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba