DestacadasTráfico

Registro Civil aún sin solicitudes de matrimonios igualitarios


A partir de hoy los matrimonios entre personas del mismo sexo se pueden realizar ante el Registro Civil sin la necesidad de interponer algún amparo, hasta el momento no hay solicitudes, informó el titular del Registro Civil en la capital, José Luis Romero Montes.

“Ya está permitido el matrimonio entre personas del mundo sexo sin necesidad de acudir a otra instancia judicial o buscar un amparo, lo requisitos no cambian, siguen siendo los mismos”, señaló el funcionario.

Detalló que desde el 2014, se han registrado 83 matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital de Querétaro

“Hemos tenido llamadas telefónicas preguntando si ya entro en vigor la ley, la respuesta es sí, ya entró en vigor”, aclaró.

En cuanto a la modificación de los formatos, señaló que será la Dirección General del Registro Civil, quien modifique el registro de matrimonio para asignar los términos de “esposo” o “esposa” en las actas de matrimonio.

“Ya están trabajando en ello, efectivamente se va a modificar el formato, por lo que se, efectivamente se va a poner; contrayente 1 y contrayente 2 únicamente, para que ya no diferencie el género pero ese tema ya nos lo dará a conocer la dirección estatal del Registro Civil”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba