DestacadasTráfico

Registraron 14 mil 500 nacimientos en la capital durante 2021 y 9 mil 150 defunciones

El Director del Registro Civil del municipio de Querétaro, José Luis Romero, informó que durante este 2021 se registraron 14 mil 500 nacimientos en el municipio, contra 9 mil 150 defunciones, estadísticas en las que influyó el comportamiento de la pandemia.

Y es que en ambos casos, la pandemia jugó un papel fundamental, puesto que mientras que el número de nacimientos representa un incremento de mil 100 registros con respecto al 2020, esto obedece a que durante el año anterior, mucha gente evitó llevar a sus recién nacidos a registrarse, sobre todo durante los últimos meses y no fue hasta que cedió el comportamiento de la pandemia que procedieron a realizar este trámite.

“En comparación con 2020, tuvimos un incremento de aproximadamente mil 100 registros, lo cual no significa que hayan nacido más o menos niños, lo que significa es que derivado de la situación de pandemia sanitaria, los papás no podían o no querían sacar a sus niños a registrar”, dijo.

Las defunciones también tuvieron un incremento de un 15 por ciento respecto a las que se registraron en 2020, muchas de ellas producto de la pandemia de Covid-19.

Santiago y Regina los más registrados.

Como cada año, el director del registro civil comentó los nombres más solicitados a la hora de registrar a los recién nacidos por lo que en este 2020, los nombres de Santiago en el caso de los niños y Regina en el caso de las niñas fueron la tendencia a seguir, mientras que nombres poco comunes destacaron Miquel y Alayaziah.

 “Los nombres comunes de niños fueron Santiago, Leonardo y Mateo, de niñas Regina, Sofía y Valentina, los nombres poco comunes de niños fueron Miquel y Yetzel, de niñas Alayaziah y Zudikey”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba