
El regidor del Honorable Ayuntamiento del municipio de San Juan Del Río, Óscar Sandoval García presentó su Primer Informe de Actividades, destacando que su gestión se ha realizado sin eventos costosos ni actos protocolarios, sino mediante trabajo directo en colonias, comunidades y mercados,señaló que su prioridad ha sido mantener un contacto permanente con la población.
El informe, correspondiente al periodo de octubre de 2024 a noviembre de 2025, será entregado formalmente el 1 de diciembre ante la Secretaría del Ayuntamiento, cumpliendo con el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento, dijo que durante este primer año, impulsó cinco iniciativas, de las cuales cuatro ya fueron aprobadas. Entre las más relevantes se encuentran el programa “Migrante San Juan del Río te Recibe”, que exime del pago de licencias a migrantes que emprenden, y la creación de la figura de Iniciativa Ciudadana, que permite a la población presentar ordenamientos directamente al Ayuntamiento.
Asimismo, se aprobó la ampliación de competencias de la Comisión que encabeza, ahora denominada Atención a las Migraciones, así como la designación de un representante ante la Legislatura local para participar en reformas a la Constitución estatal. La iniciativa pendiente busca que delegados y subdelegados sean electos de forma directa.
En materia de atención social, el regidor informó que ha brindado apoyo directo a 740 ciudadanos, realizó más de 60 visitas de campo, atendió 184 trámites migratorios y facilitó la reunificación familiar mediante el acompañamiento a la obtención de visas y asesoría especializada.
Sandoval reafirmó su compromiso con una gestión cercana, transparente y enfocada en resultados, asegurando que su labor continuará “a ras de suelo”, escuchando las necesidades de las comunidades sanjuanenses.


