Tráfico

Regaló el municipio de Querétaro 7 mdp en efectivo

En el municipio de Querétaro se entregaron más de 7 millones de pesos en apoyos en dinero efectivo a personas que nunca lo solicitaron, además de carecer de los comprobantes fiscales que avalen la salida de ese dinero.

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) en su informe de resultados de las auditorías a las cuentas públicas de la administración municipal capitalina, descubrió que durante el año 2016 se repartió dinero sin justificación.

“Se revisaron apoyos por $7’074,197.49 (Siete millones setenta y cuatro mil ciento noventa y siete pesos 49/100 M.N.), de los cuales se carece de la carta de solicitud de ayuda en la que se manifieste el monto y motivo de su solicitud, el documento original por escrito de la persona que recibe la ayuda donde especifique su aplicación y los comprobantes con requisitos fiscales que permitan ratificar la aplicación de dichos recursos”, indica en su pliego de observaciones.

Por ello, el organismo fiscalizador queretano recomienda a la administración del Municipio de Querétaro que implemente los controles correspondientes que permitan acreditar la aplicación correcta de los Apoyos en Efectivo que otorga.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar