La seguridad en las carreteras y la permanencia de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, fueron los principales acuerdos que solicitó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la reunión con la SEDENA y sus homólogos de Guanajuato y Michoacán.
Al respecto, explicó que en materia de seguridad, la preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional son los estados de Guanajuato y Michoacán, sin embargo, también recibió respaldo para incrementar la seguridad en las carreteras, sobre todo las que van hacia San Miguel Allende, los pasos hacia Coroneo, hacia San José Iturbide.
“Le agradecí mucho al señor general de la región, al general Covarrubias y por supuesto al general de la zona militar. Sí que va a haber mucha coordinación para ellos, bueno, ahorita la parte más preocupante es la parte de Guanajuato y Michoacán pero no van a dejar a Querétaro, nos van a seguir ayudando en blindar sobre todo lo que se refiere a las carreteras”, dijo.
Ayer se informó sobre la reunión que tuvo el gobernador con el Comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, y el Comandante de la XVII Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos; así como con la participación de los mandatarios estatales de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en donde dijo, la tarea más importante será mantener el blindaje de Querétaro.
“Sí para nosotros es importantísimo la seguridad y de verdad se los digo, lo digo de corazón, hay que seguir blindando a Querétaro, cuando ves los datos de cómo está la región y que Querétaro está de verdad muy bien a comparación de cómo está el país, hay que seguirlo blindando y no bajar los brazos, no confiarnos y estar muy al pendiente con mucha coordinación.