Como resultado de los hechos violentos registrados en las últimas horas en el vecino estado de Guanajuato, las autoridades locales reforzaron el operativo de vigilancia en las colindancias con dicha entidad.
De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el operativo de vigilancia y supervisión en el que participan elementos de diversas corporaciones de seguridad, se mantiene.
“Se trató de un operativo realizado por las fuerzas armadas federales, en particular la Marina y el Ejército, en varios municipios; el que más colindancia tiene con Querétaro es el municipio de Celaya. Empezó en la madrugada, ente la una y las 2 de la madrugada y como les he comentado, desde el principio que se tuvo conocimiento de esto, vía la comunicación que hay con las autoridades de Guanajuato, inmediatamente se activó el estado de fuerza que se tiene preparado para el operativo en los límites del Estado”, dijo.
El Secretario de Gobierno en el Estado, señaló que el objetivo es el de garantizar la seguridad a los queretanos.
Granados Torres indicó que hasta la mañana de este lunes, todavía había efectos de estos operativos realizados por las autoridades federales en el estado de Guanajuato.
“La información que se está proporcionando es escueta y la que nos han participado, tiene que ver con información sensible, hay una petición de reserva en estos momentos, pero digamos que nosotros nos mantenemos al tanto y atentos de cualquier solicitud de colaboración específica”, indicó.