
La estrategia “Sinergia por Querétaro” sigue consolidándose como el eje principal para mantener la seguridad en el estado. Este lunes, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la reunión de seguimiento donde se alinearon las agendas de las diferentes corporaciones de seguridad.
En el encuentro, celebrado en el Auditorio Cosmos, Kuri González reiteró que la seguridad es un esfuerzo conjunto: “El intercambio de información tiene que ser constante, tiene que ser permanente, y lo más importante, tiene que ser confiable y oportuno”, enfatizó.
Durante la reunión, se reconoció a la Fiscalía General del Estado por haber realizado más de mil cateos en los primeros siete meses de 2025. El fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, subrayó la importancia de la coordinación entre todas las instituciones de seguridad para mantener a Querétaro como un lugar seguro. “La coordinación no es simplemente una expresión, ni puede depender del servidor público en turno”, declaró.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, recordó que la colaboración y el uso de tecnología son esenciales para avanzar hacia comunidades más protegidas, mientras que el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, remarcó que las policías municipales son la principal fuente de información operativa en la entidad y que la colaboración inmediata es vital para dar resultados a la ciudadanía.
Al final de la reunión se analizaron los avances y se ajustaron los objetivos para el segundo semestre de 2025, reafirmando el compromiso de todas las instancias de seguridad para mantener a Querétaro entre los estados más seguros del país.

