Tráfico

Refrenda Gobernador compromiso con las mujeres en San Juan del Río

El objetivo de esta administración es trabajar siempre de la mano de las queretanas, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el encuentro Mujeres Contigo en San Juan del Río, evento que reunió a más de 400 féminas para escuchar las acciones que ha puesto en marcha el gobierno estatal para combatir la desigualdad de género.

“Solo me queda ponerles las herramientas a ustedes, para que ustedes puedan desenvolverse y poder hacer de su vida y poder vivir sus sueños y no soñar toda la vida. Sean de las mujeres que viven sus sueños”, destacó.

Durante su mensaje, el mandatario estatal recordó que la estrategia contempla distintos programas como el de estancias infantiles, que ayuda a las jefas de familia con mil pesos mensuales para que puedan salir a trabajar o estudiar mientras sus hijas e hijos se encuentran bien cuidados.

También se han implementado talleres de crecimiento personal, el programa de microcréditos grupales e individuales, así como la tarjeta Contigo que busca beneficiar hasta 15 mil mujeres con apoyos bimestrales de mil 500 pesos.

Kuri González remarcó que cuando una mujer se da cuenta de lo que es capaz no tiene techo, ni límite; y en este tenor hizo un llamado a que levanten la mano y mantengan el rumbo para que juntas y juntos se lleve a Querétaro al siguiente  nivel.

“Apóyenme, ayúdenme para poder tener unidad, tener tolerancia, tener respeto, ayúdenme con sus hijos, ayúdenme con sus nietos para poderles inculcar el respeto y el amor por nuestro país”, puntualizó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que la estrategia que ha impulsado la administración estatal es una oportunidad para que las mujeres desarrollen competencias y capacidades que las hagan salir adelante. En este marco, las invitó a apropiarse de los diferentes programas y a dejarles un legado a sus hijas e hijos para que se sigan preparando.

En su intervención, la directora técnica de fútbol profesional, Lizbeth Noguez Zúñiga, expresó que las mujeres son ejemplo de fortaleza ante adversidades y dificultades, motivo por el que reconoció a las asistentes al evento, quienes al formar parte de los talleres y programas de empoderamiento, enfatizó, han iniciado un camino en el que ponen de manifiesto que pueden hacer cosas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba