DestacadasTráfico

Refrenda Francisco Domínguez respeto a la ley

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, refrendó su total respeto a la ley a la que siempre está sujeto y adelantó que solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mostrarle los resultados cumplidos, por el próximo término de su administración local.

En entrevista en “Así las cosas” con Carlos Loret de Mola, donde se le cuestionó sobre los halagos de la Secretaría de Hacienda por heredar deuda cero y por el otro, los señalamientos de estar en la lista de sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el mandatario estatal rechazó abundar sobre el tema porque “en su momento lo aclaré de frente a la nación, incluso a un lado del presidente de la república”.

Francisco Domínguez puntualizó que incluso solicitó una audiencia con el presidente de México, frente al término de su administración estatal y reiterar que cumplió con Querétaro.

“Soy un hombre que siempre ha estado sujeto a la ley. Lo único que puedo decir es que estoy totalmente enfocado todos los días a responderle con resultados y con hechos a las queretanas y a los queretanos”, puntualizó.

Agregó que inició su administración con mil 144 millones de pesos de deuda bancaria y en 6 años, sin detener el gasto en infraestructura carretera, educativa, de salud, de deporte, de cultura, de seguridad, de justicia, entregó un estado avanzado y ayer liquidó al cien por ciento la deuda.

“Somos el único estado del país y no hay un precedente que un estado del país haya liquidado la deuda bancaria, lo tiene Tlaxcala porque no puede endeudarse por su legislación y ayer lo hemos hecho en Querétaro”, declaró Domínguez Servién.

El gobernador añadió que Querétaro se destaca por un crecimiento industrial muy potente, en industrias aeroespacial, automotriz y de data center, que permite que los ingresos del estado aumenten al 2%, sin subir los impuestos.

El esfuerzo del gobierno actual permitirá que la administración de Mauricio Kuri inicie con finanzas sanas y deuda cero, pero aclaró que las deudas no son malas, “pero pudimos lograrlo y él tendrá un margen de maniobra para dar resultados a los queretanos”.

La administración de Francisco Domínguez concluirá el 30 de septiembre, aunque los cambios de poderes se realizarán el 1 de octubre, por lo que espera tener una reunión con el presidente López Obrador para hablar sobre los resultados de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba