DestacadasTráfico

Reforma educativa no pasará en Querétaro

La iniciativa de reforma educativa, aprobada la semana anterior por las cámaras de Diputados y Senadores en un periodo extraordinario, no será aprobada en Querétaro.

Esto luego de que el coordinador de los legisladores locales panistas y dirigente del PAN en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, diera a conocer que su fracción votará en contra de dicha reforma, impulsada por Morena a nivel federal.

En días recientes, la bancada de Morena en el Congreso local dio a conocer que, en la próxima sesión ordinaria del Congreso local, se presentaría dicha reforma para ser discutida en la legislatura local.

“Claro que el Partido Acción Nacional va, en Querétaro, en contra de la aprobación de la reforma educativa”, sostuvo Dorantes Reséndiz en conferencia de prensa.

El coordinador de los diputados locales panistas señaló que todavía no han sido notificados de que esta semana pueda ser llevada al pleno del congreso la reforma educativa.

Sin embargo, afirmó que basta que sea rechazada por la mayoría de los diputados locales para no pasar.

Actualmente, el Partido Acción Nacional en Querétaro, cuenta con 12 legisladores de los 25 que lo integran, en tanto que Morena, apenas suma 6 legisladores; lo que apunta a que la reforma educativa no alcance la mayoría requerida para ser aprobada en el Congreso local.

Entre los argumentos para no aprobar la propuesta de Morena, Dorantes destacó el hecho de que la reforma regresa los privilegios a la CNTE, además de que busca la gratuidad en la educación superior, pero sin brindar recursos a las universidades.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba