Tráfico

Reducción de deuda, destaca Filiberto López al rendir informe en Colón

Una mayor eficiencia en los servicios públicos, una adecuada administración de la Hacienda Pública y un incremento en el desarrollo económico local fueron las vertientes que se destacaron en el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Municipio de Colón dirigido por el Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz.

En Sesión Solemne de Cabildo y acompañado por su esposa, Irma Rangel de Tapia, sus hijas y el gabinete municipal; el Presidente Municipal rindió cuentas del estado que guarda la administración pública en un recuento de los logros alcanzados segmentados por los cuatro ejes que componen el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

«Gracias a esfuerzos coordinados, se ha fortalecido la visión es de una gran ciudad, no con visiones encontradas ni con intereses aislados, sino con una visión clara de cómo se le pueden generar mejores condiciones de vida a todos quienes habitamos en el municipio», afirmó.

Del «Eje 1: Desarrollo Humano y Social» enfatizó en la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, Extensión La Esperanza; una iniciativa impulsada por el Sistema Municipal DIF, Colón que amplifica el padrón de personas con algún tipo discapacidad con acceso a tratamientos dignos y especializados.

En lo que respecta al Eje 2: «Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos» señaló que en el Municipio de Colón no se registraron delitos de alto impacto en el último año, lo que refleja una adecuada coordinación entre corporaciones estatales y municipales y un esquema de capacitaciones y evaluaciones, eficiente.

A propósito del Eje 3: «Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo» puso de relieve la capacidad del Municipio de Colón de atraer y retener la inversión nacional y extranjera, aún en tiempos de pandemia.
«En el Municipio de Colón duplicamos esfuerzos para demostrar la capacidad para retener, atraer y mantener la inversión.

«En este año se consolidará la llegada de tres empresas de capital nacional, hecho que representó una inversión inicial de 3 millones 500 mil pesos y 75 nuevos empleos para los colonenses», dijo.

Añadió que para mejorar la prestación de servicios públicos a la ciudadanía se realizaron inversiones para el intercambio de luminarias convencionales por tecnología led en 15 comunidades; así como la adquisición de un camión recolector compactador nuevo.

«La limpieza de los espacios públicos es una tarea cotidiana que en el Municipio de Colón asumimos con responsabilidad y compromiso. Por ello, quiero hacer una especial mención que se adquirió un camión recolector y se dotó al personal con el equipamiento necesario y digno», mencionó.

Finalmente, del Eje 4 «Buen Gobierno Transparente» apuntó un buen manejo de las finanzas públicas reflejadas en el incremento de las calificaciones crediticias y una reducción considerable de la deuda pública.

«Gracias a la instrumentación de una política de disciplina financiera firme y responsable, se ha logrado disminuir el saldo insoluto de la deuda pública. Del monto original de 62.2 millones de pesos, el saldo al concluir la administración será de 16 millones 305 mil pesos», destacó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba